Iluminar de magia tu hogar rincón a rincón (II parte)

iluminar con lámpara de mimbre

La semana pasada te contábamos en este post trucos para iluminar de magia cada uno de los rincones de tu casa.  

¿Has tenido tiempo de poner en práctica algunas de las ideas que te dimos?

Pues coge papel y boli porque esta semana te traemos más: acompáñanos a seguir recorriendo cada uno de sus rincones y llenándonos de tu esencia.

El dormitorio: donde nuestros sueños cobran vida

El dormitorio es nuestro espacio personal; el sitio en el que se refleja quiénes somos. Cuando quieres olvidarte de todo y apartarte del mundo, se convierte en tu refugio.

Aunque a veces te planteas si realmente es así, porque todo el mundo entra como Pedro por su casa. Hasta tu perro te echa de la cama por las noches.

Aquí también necesitamos varios focos de luz: uno principal y dos centrados en la mesa de estudio y las mesillas. Crearás un ambiente único y personal.

¿Quieres saber cómo conseguirlo?

Atrévete a poner velas distribuidas por la habitación. O un par de farolillos que sustituyan a las lámparas de noche para que den a tu cuarto un toque de ensoñación.

Aunque si lo tuyo son las guirnaldas porque para tí todos los días son fiesta, cuélgalas sobre la estantería o la pared para crear ese ambiente que deseas.

Lo bueno de estas dos opciones es que puedes elegir su forma e incluso el tono de la luz, haciendo que la decoración sea más personal aún.

No dejes a los niños sin guirnaldas, seguro que a ellos les gustan incluso más que a tí.

Sobre todo porque tienen un poder secreto: espantan a los monstruos por la noche y  hacen que duerman más tranquilos y felices.

Su luz es más tenue que las de las lámparas de noche, por lo que no les molestarán. Y podrán elegir el color y estilo que más les guste.

Aprovecha la excusa para divertirte con ellos ¿Por qué no convertir la decoración en un juego con ellos?

El baño: el escondite perfecto

Muchas veces, el baño se convierte en ese lugar en el que sabes que nadie te va a molestar. Donde te dedicas unos minutos, (con suerte horas) a tí misma.

Es el momento de subir la música y cantar mientras te aplicas tus cremas y disfrutas de tí misma.

Sí, necesitamos puntos de luz que sean directos para vernos bien. Pero una luz tenue que cree un ambiente personal en nuestro escondite perfecto, hará ese ratito mucho más placentero.

¿Lo ideal? Unas velas. Puedes guardarlas en uno de los armarios si no quieres que te ocupen espacio o dejarlas a la vista si te gusta como quedan.

Enciéndelas cuando te vayas a dar un baño y te olvidarás de todo. Los músculos destensándose bajo el agua caliente, el olor de las velas y esa sensación de paz que da su luz sutil y tintineante te harán sentir como si estuvieras en tu propio spa particular.  

El jardín: el rincón para disfrutar de las noches de verano

iluminar con el jardín

El olor a verano te llena los pulmones y el sabor del vino despierta tu paladar. La brisa que se ha levantado te recuerda que es tarde, pero te regocijas sabiendo que al día siguiente no tienes que madrugar.

Y te preguntas, ¿hay algo mejor que disfrutar de las noches de verano en buena compañía? Y sin salir de casa.

Si tienes la suerte de tener un jardín en casa, aprovéchalo al máximo. No te haces una idea del tesoro que tienes…

Invita a unos amigos, mete varias botellas de vino blanco al congelador una media hora antes de que lleguen y viste tu jardín con luces para convertirlo en un paraíso privado.

Lo bueno de los jardines es que, a la hora de iluminar, admiten casi cualquier. Desde velas colgadas de los árboles o colocadas en puntos concretos que parecerán luciérnagas tintineantes, a guirnaldas o farolillos.

Una opción diferente que dejará a tus invitados con la boca abierta con las lámparas de mimbre. Al estar fabricadas en fibra vegetal, se fundirán con el ambiente del jardín.

 

Tanto con las velas como con los farolillos o las guirnaldas, conseguirás un estilo chill out perfecto para las noches de verano.

¿Estás lista para vivir el sueño de una noche de verano?

Si hemos conseguido hacer bullir las ideas en tu cabeza, aprovecha y corre a visitar nuestra sección de iluminación. Encontarás más ideas para dar a tu hogar ese aire mágico que tanto se merece.

 

Compartir este artículo

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *